El Sr. Juan Guillermo Sagot Valverde, recibió el reconocimiento “Laboratorista químico del año”, otorgado por el Colegio de Químicos de Costa Rica, el pasado 1 de diciembre.

Juan Guillermo es funcionario del CIMAR, UCR e integrante del equipo de Costa Rica en REMARCO. En nuestra Red se ha destacado por su labor en el área de microplásticos. Gracias a su participación en varios proyectos con el OIEA, ha efectuado valiosos aportes en los temas de calidad de aguas, acidificación oceánica, pastos marinos y microplásticos, los cuales le han valido este muy merecido reconocimiento.

Juan Guillermo Sagot al recibir su reconocimiento como «Laboratorista Químico del Año», en Costa Rica.

El Sr. Sagot, actualmente es el Encargado del Laboratorio de Oceanografía Química del CIMAR, ha participado en diversos proyectos de investigación relacionados a calidad de aguas, acidificación oceánica, pastos marinos y microplásticos. Además de contar con una vasta experiencia en análisis fisicoquímicos de nutrientes, materiales en suspensión, clorofilas, alcalinidad, pH y microplásticos y el el desarrollo de metodologías analíticas para la determinación de nutrientes en aguas, pastos marinos y sedimentos, ha Capacitado a estudiantes de grado, posgrado, secundaria, personal externo, investigadores y público en general, en las buenas prácticas de laboratorio para análisis químicos ambientales y recolección de muestras. En los últimos años ha realizado charlas de capacitación, concientización e información acerca de los efectos causados por los microplásticos en el medio ambiente, así como la metodología analítica para llevar a cabo los muestreos y ha aportado en la difusión y concientización ambiental en los temas de basura marina y microplásticos en diversos medios de comunicación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *