El 8 de enero fue elegido como el Día de Acción de Acidificación de los Océanos pues 8.1 es el pH actual del océano, para simbolizar el umbral que nuestro océano mundial puede manejar. 

The Ocean Foundation (https://oceanfdn.org/) lanzó el Día de Acción de Acidificación de los Océanos inaugural el 8 de enero de 2019.

Este evento se llevó a cabo en Washington DC, Estados Unidos, con comentarios especiales del Sr. Göran Lithel, Subjefe de Misión de la Embajada de Suecia, y Su Excelencia, Sr. Naivakarurubalavu Solo Mara, el Embajador de Fiji en los Estados Unidos, quien habló sobre los compromisos de sus respectivos países y ofreció un llamado a la acción a otros países para que se unan a este esfuerzo.

El segundo Día de Acción de Acidificación de los Océanos anual, celebrado el 8 de enero de 2020, fue organizado por la Embajada de Nueva Zelanda en Washington, DC. Ocean Foundation también publicó una guía, para los responsables de la formulación de políticas, dirigida a la redacción de leyes sobre la mitigación de la acidificación de los océanos.

En el tercer Día de Acción de la Acidificación de los Océanos, este 8 de enero de 2021, The Ocean Foundation apoya a su red global de socios en reconocimiento a los esfuerzos colectivos para mitigar y monitorear los efectos de la acidificación del océano en nuestras comunidades locales. El Día de Acción de la Acidificación de los Océanos también tiene como objetivo alentar a todos los países a asumir compromisos para abordar la acidificación de los océanos, ya sea a través de la legislación o la investigación científica, que aún no lo han hecho.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *