El día 08 de Junio se conmemora el «Día Mundial de los Océanos».

Los océanos son vitales para la vida en la Tierra, ya que albergan una gran diversidad de especies, cumplen un rol fundamental en la regulación del clima, absorben el CO2 de la atmosfera, generan el oxígeno que respiramos y son una importante fuente de alimentos. Estas funciones han permitido la vida, el desarrollo y la evolución de las especies que habitan nuestro planeta.

Desde el año 2009, cada 08 de junio se celebra el «Día Mundial de los Océanos», el cual fue establecido por la ONU durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre del año 2008, por iniciativa de Canadá.

Este año 2021, el tema es «El Océano: Vida y Medio de Subsistencia». Además, damos inicio a la década de los océanos, diez años en los cuales se concentrará una serie de desafíos para lograr el cumplimento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 (ODS14): “Conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos”, al año 2030.

REMARCO, por medio de sus investigaciones, realiza esfuerzos para el abordar las problemáticas ambientales de los ecosistemas marino-costeros de Latinoamérica y el Caribe, gracias al trabajo integrado que realizan científicos y comunicadores de los distintos países que la conforman. De este modo, la Red pretende contribuir a la definición de políticas públicas hacia la solución integral de estos problemas, y al cumplimiento del ODS14.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *